Compartir
Publicidad
Publicidad

Buñuelos de piña

Buñuelos de piña
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buñuelo es sin duda un rico postre, podemos elaborar mil y una combinaciones para todos los gustos. En esta ocasión os proponemos elaborar unos buñuelos de piña con los que vas a disfrutar como punto final a una rica comida.

Los ingredientes 10 rodajas de piña en almíbar o si lo prefieres, piña natural, 150 gramos de harina, 2 nueces de mantequilla, 1 cucharada de levadura en polvo, 150 gramos de harina, 2 huevos, 2 cucharadas de ron dulce, aceite de oliva y azúcar glass.

La preparación Deposita en un bol la mantequilla previamente derretida, el ron, las yemas de los huevos y un poco de sal. Bate todo el compuesto enérgicamente hasta que veas que obtienes una crema fina.

Incorpora ahora la harina junto a la levadura previamente tamizada y bate con las varillas vigilando que no se formen grumos hasta que logres una mezcla homogénea. Deja reposar esta masa un par de horas a temperatura ambiente.

Si has optado por la piña en almíbar, escurre bien las rodajas y cortalas por la mitad, seguidamente, monta las claras a punto de nieve para a continuación mezclarlas con la preparación anterior con movimientos envolventes y con suavidad.

Ahora tan sólo tienes que sumergir las rodajas de piña en la masa y freirlas en una sartén con abundante aceite hasta que veas que están doradas. Deposita las rodajas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y espolvorea con el azúcar glass.

La degustación Los buñuelos son una pasión, cuando te aficionas a elaborarlos, tu imaginación entra en acción realizando recetas con todo tipo de ingredientes. ¡Que aproveche!

En directo al Paladar | El origen de los buñuelos En Directo al Paladar | Buñuelos de naranja En Directo al Paladar | Buñuelos de atún con anchoas En Directo al Paladar | Buñuelos de manzana En Directo al Paladar | Buñuelos de parmesano y cebolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos