Compartir
Publicidad
Publicidad

Cestos de chocolate con trufa

Cestos de chocolate con trufa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los cestos de chocolate con trufa son un delicioso capricho para disfrutar. Son ideales para acompañar el café, o para esos momentos en los que el cuerpo te pide chocolate. Son muy fáciles de elaborar y darán un toque de originalidad.

Los ingredientes 2 tabletas de chocolate fondant negro, 1 vaso de nata para montar, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de brandy.

La preparación Trocea dos terceras partes de una de las tabletas de chocolate y funde al baño maría, a continuación, agrega el resto de la tableta previamente picada y no dejes de remover hasta que veas que se ha fundido completamente.

Utiliza 4 moldes de aluminio y pinta el interior de los moldes con el chocolate fundido e introdúcelos en la nevera para que el chocolate se endurezca completamente. Vuelve a realizar la misma operación, saca los moldes, vuelve a pintarlos e introdúcelos nuevamente en la nevera.

Deberás realizar este proceso unas tres veces más para que los cestos tengan la consistencia adecuada. Una vez que ya tienes los cestos, elabora el relleno, calienta la nata en un cazo junto al azúcar hasta que entre en hervor.

Vierte la nata en un bol junto a una tableta de chocolate previamente picada, remueve el compuesto hasta que veas que se ha homogeneizado y agrega el brandy, deja enfriar el relleno. Rellena los cestos con la crema de chocolate que elaboraste y la ayuda de una manga pastelera.

La degustación No hay mucho que decir, simplemente están deliciosos. El licor puedes cambiarlo a tu gusto, puede ser licor de menta, de naranja, etc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos