Compartir
Publicidad

Chocolate con crema de menta

Chocolate con crema de menta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un postre ideal para culminar una buena comida, es el chocolate con crema de menta. Dejará un sabor refrescante y muy agradable en tu paladar.

Los ingredientes 200 gramos de cobertura de chocolate al 70 % de cacao, dos acetatos u hojas de plástico gruesas, ½ litro de nata líquida, un manojito de menta, 5 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar, un poco de azúcar glass y 2 hojas de gelatina de 3 gramos cada una.

La preparación Pon a hervir la nata y seguidamente añade la menta, una vez que hierva, retírala del fuego y déjala enfriar. En un bol, bate la yemas junto al azúcar hasta que se blanqueen, añade la nata con la menta colándola y pon el preparado en el fuego sin dejar de remover. Cuando entre en hervor, retira el preparado del fuego y añade las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría, vuelve a dejar enfriar y bate como si se tratara de nata. Reserva este preparado dentro de una manga pastelera.

Funde el chocolate al baño maría y estíralo entre las dos láminas de acetato alimentario hasta conseguir un grosor de unos 3-4 milímetros, colócalo en una bandeja para que así no se arquee y reservalo en la nevera.

Una vez esté solidificado el chocolate, retira una lámina de acetato y con una puntilla y una regla, corta 12 rectángulos de 10x15 centímetros mojando la puntilla en agua caliente y secándola.

Coloca sobre cada plato una lámina de chocolate, añade encima la crema de la manga pastelera de forma decorativa, colócale encima otra lámina, otra vez crema y termina tapando con otra lámina de chocolate. Adorna este postre con una hojitas de menta y espolvoréale un poco de azúcar glass.

La degustación Un majestuoso postre digno de un rey que hará las delicias de quienes lo prueben.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos