Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de limón

Crema de limón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para quien gusta del intenso sabor que confiere el limón, este es un postre ideal. La crema de limón es realmente sencilla de preparar y te ayudará a hacer la digestión.

Los ingredientes 150 gramos de mantequilla, 6 limones, 4 huevos y ¼ de kilo de azúcar.

La preparación Exprime 5 limones y cuela el zumo resultante, casca los huevos en un bol y bátelos con las varillas hasta que veas que están espumosos, seguidamente, añade el zumo de limón y el azúcar para continuar batiendo hasta que obtengas una crema homogénea.

Reblandece un poco la mantequilla y agrégala en trocitos a la mezcla anterior sin dejar de remover, hasta que veas que se ha incorporado completamente. Introduce el bol en el microondas y cuece durante 5 minutos. Remueve el compuesto y vuelve a cocer otros 5 minutos más.

Deja enfriar la crema pero remueve de vez en cuando y cuando esté a temperatura ambiente, introdúcela en la nevera para que esté bien fría en el momento de degustarla. Retira la crema y distribuye cuencos individuales para el servicio.

Haz una juliana no muy fina con la piel del limón restante desechando la parte blanca y deposita unos trocitos en cada cuenco.

La degustación Es un postre gustoso, para los amantes de los cítricos es ideal. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio