Compartir
Publicidad

Crujientes chocolateados

Crujientes chocolateados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta ideal para los amantes del chocolate será sin duda los crujientes chocolateados, se trata de un exquisito tentempié o merienda, fácil de elaborar con el que podrás disfrutar de un contraste de texturas y sabores.

Los ingredientes 250 gramos de chocolate fondant, 125 gramos de frutos secos variados (nueces, almendras, etc.), 100 gramos de frutas secas variadas (orejones, hijos, uvas pasas, etc.), 70 gramos de copos de maíz, 40 gramos de copos de avena y 125 gramos de chocolate blanco.

La preparación Parte ambos chocolates en trozos e introdúcelos en dos cazos pequeños, calienta ambos cazos al baño maría a fuego lento hasta que el chocolate esté completamente deshecho. Trocea las frutas secas en trozos irregulares y pica también los frutos secos con la ayuda de una picadora. Reparte estos dos ingredientes por igual en cada uno de los cazos y remueve bien.

Añade ahora los copos de maíz y la avena repartidos en dos partes, en cada uno de los cazos y vuelve a remover. Deja enfriar ligeramente y después, con la ayuda de una cuchara, deposita porciones de ambas mezclas sobre una rejilla hasta acabar los dos chocolates y deja reposar unos 10 minutos.

Introduce la rejilla con las crujientes chocolateadas en la nevera durante dos horas para que se solidifiquen bien.

La degustación Es una rica receta ideal para elaborar durante los días festivos que se avecinan, los niños especialmente lo agradecerán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos