Compartir
Publicidad

Cuadraditos de chocolate

Cuadraditos de chocolate
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un postre delicioso aunque para una merienda no están nada mal.

Los ingredientes 2 tacitas de arroz redondo o semilargo, 150 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de azúcar, 2 huevos, la piel rallada de un limón, la piel rallada de una naranja, 1/2 vaso de nata líquida, 50 gramos de almendras peladas crudas y sal.

La preparación Cuece el arroz en un cazo con una pizca de sal durante unos 16 minutos. Escurre bien y extiéndelo sobre un plato para que se enfríe completamente. Trocea el chocolate y derrítelo al baño maría junto a la nata líquida, lo retiras y dejas enfriar.

Traslada el chocolate a un bol y le añades el arroz, los huevos, el azúcar y las pieles ralladas, a continuación mezcla con cuidado.

En un molde rectangular y forrado con papel de horno, extiende la masa. Ahora dispón las almendras en intervalos regulares para que cuando lo cortes, cada trozo tenga una almendra. Cuece la masa en el horno a una temperatura de 160 grados durante unos 40 minutos. Una vez frío, corta en cuadraditos.

La degustación Estos cuadraditos de chocolate son una gozada, la única pega es que son tan buenos que se acaban rápidamente.

Para más información sobre el chocolate: En directo al paladar | Dulce manera de controlar la presión arterial En Directo al paladar | El cacao venezolano, de los mejores del mundo En Directo al paladar | Un tesoro azteca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos