Compartir
Publicidad
Publicidad

Dulce crema de coco

Dulce crema de coco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El dulce crema de coco es una delicia que recomendamos tanto para culminar una comida como para una merienda. Tus comensales más exigentes van a agradecer tan sabroso postre.

Los ingredientes 250 gramos de coco rallado, ½ litro de leche, 15 gramos de agar agar, 160 gramos de azúcar integral, 1 litro de nata para montar, frutas del bosque variadas y unas tiras de coco fresco para acompañar.

La preparación Pon en remojo el agar agar en un poco de leche, vierte la leche restante en un cazo y agrega a ésta el coco rallado y el azúcar. Añade el agar agar y dispón el cazo en el fuego para llevarlo lentamente a ebullición sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando veas que se ha disuelto todo, retira el cazo y deja que se entibie. Cuela el líquido de la cocción y deja enfriar. A continuación monta la nata y añade el líquido de la cocción removiendo con delicadeza.

Prepara un molde alto rectangular humedecido con agua e introduce la mezcla en él, con la ayuda de una espátula, alisa la superficie e introduce el molde en la nevera durante un par de horas.

Ahora puedes desmoldar y preparar los cuencos de servicio, sirve en cada uno de ellos el dulce de coco y sobre él, unas frutas del bosque y unas tiras de coco.

La degustación Es un toque exótico en nuestra mesa, una delicia para el paladar, ¡que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos