Compartir
Publicidad

Flan de manzana

Flan de manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para elaborar un postre casero lleno de sabor y que guste a grandes y pequeños, podemos decantarnos por un delicioso Flan de manzana, ya sabemos que debemos introducir la fruta en nuestros postres y esta es una golosa manera.

Los ingredientes 1 kilo de manzanas, 10 huevos, 250 mililitros de leche, 400 mililitros de nata líquida, el zumo de medio limón, 1 ramita de canela, 1 copita de moscatel, 250 gramos de azúcar y un vaso de agua.

La preparación Pon el horno a calentar a 180º C. Mientras tanto, pela y corta en láminas las manzanas, después rocíalas con el zumo de limón para que no se oxiden. Prepara el caramelo en un cazo con el agua y el azúcar, llévalo a ebullición y cuando coja un tono tostado, retíralo del fuego.

En otro cazo al fuego introduce el moscatel, las manzanas y la canela, deja cocer hasta que veas que las manzanas están tiernas, entonces retira la ramita de canela y deja enfriar. En un bol grande incorpora las manzanas, la leche, la nata y los huevos y mezcla bien con ayuda de la batidora.

Utiliza una flanera grande o varias individuales, en las que primero depositarás una base de caramelo y a continuación rellenarás con la masa del flan. Cuece al baño maría en el horno durante media hora o hasta que veas que ha cuajado.

Sirve el flan de manzana una vez frío y adorna con lo que más te guste, nata, guindas, etc.

La degustación Suave, fresco y muy gustoso, esperamos que os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos