Compartir
Publicidad

Flan de nueces

Flan de nueces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay cantidad de variantes en los flanes, hoy te proponemos que elabores un flan de nueces realmente rico y muy saludable.

Los ingredientes 3 huevos, 120 gramos de harina, 180 gramos de mantequilla, 100 gramos de nueces picadas, 140 gramos de azúcar moreno, 1 cucharadita de levadura en polvo, 200 gramos de orejones, 2 naranjas, 200 gramos de yogur griego y sal.

La preparación Reblandece 170 gramos de mantequilla y mézclala con el azúcar, a continuación bate el compuesto con unas varillas hasta que obtengas una masa compacta y espumosa. Añade los huevos uno a uno, 100 gramos de harina, la levadura, una pizca de sal y finalmente las nueces picadas y mezcla bien todo el compuesto. Vierte la masa en las flaneras previamente untadas con mantequilla y enharinadas con la harina sobrante. Tapa cada flanera con una hoja de aluminio y ponlas en una fuente refractaria con dos dedos de agua. Cuece los flanes al baño maría en el horno, a una temperatura de 160 grados durante unos 35 minutos.

Cuando ya estén cocidos, destápalos y déjalos reposar unos 10 minutos para a continuación desmoldar los flanes sobre unos platitos. Ralla la piel de una naranja y exprime su zumo. En el vaso de la batidora, introduce las ralladuras de naranja, su zumo y los orejones, bátelo hasta que obtengas una salsa homogénea.

Dispón esta salsa alrededor de los flanes y decora la superficie del flan con yogur griego bien frío, si además lo deseas, puedes decorar también con unos trocitos extra de nueces y unas tiritas de piel de naranja.

La degustación Es un postre exquisito, como punto final de una deliciosa comida, es perfecto. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos