Hay cantidad de variantes en los flanes, hoy te proponemos que elabores un flan de nueces realmente rico y muy saludable.
Los ingredientes 3 huevos, 120 gramos de harina, 180 gramos de mantequilla, 100 gramos de nueces picadas, 140 gramos de azúcar moreno, 1 cucharadita de levadura en polvo, 200 gramos de orejones, 2 naranjas, 200 gramos de yogur griego y sal.
La preparación Reblandece 170 gramos de mantequilla y mézclala con el azúcar, a continuación bate el compuesto con unas varillas hasta que obtengas una masa compacta y espumosa. Añade los huevos uno a uno, 100 gramos de harina, la levadura, una pizca de sal y finalmente las nueces picadas y mezcla bien todo el compuesto. Vierte la masa en las flaneras previamente untadas con mantequilla y enharinadas con la harina sobrante. Tapa cada flanera con una hoja de aluminio y ponlas en una fuente refractaria con dos dedos de agua. Cuece los flanes al baño maría en el horno, a una temperatura de 160 grados durante unos 35 minutos.
Cuando ya estén cocidos, destápalos y déjalos reposar unos 10 minutos para a continuación desmoldar los flanes sobre unos platitos. Ralla la piel de una naranja y exprime su zumo. En el vaso de la batidora, introduce las ralladuras de naranja, su zumo y los orejones, bátelo hasta que obtengas una salsa homogénea.
Dispón esta salsa alrededor de los flanes y decora la superficie del flan con yogur griego bien frío, si además lo deseas, puedes decorar también con unos trocitos extra de nueces y unas tiritas de piel de naranja.
La degustación Es un postre exquisito, como punto final de una deliciosa comida, es perfecto. ¡Que aproveche!