Galletas de pistacho con chocolate

Galletas de pistacho con chocolate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las galletas de pistacho con chocolate son ideales para tomar con el café o como capricho entre horas. Son fáciles de hacer y muy sabrosas al paladar, la mezcla del chocolate con los pistachos es genial.

Los ingredientes 100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar moreno, 1 huevo, 250 gramos de harina de fuerza, 1 cucharada de levadura, 100 gramos de pistachos crudos y molidos, 125 gramos de chocolate negro y 100 gramos de pistachos crudos y sin moler.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación Mezcla en un bol la mantequilla previamente reblandecida con la esencia de vainilla y el azúcar, bate enérgicamente hasta que veas que la mezcla está esponjosa. Añade la harina, la levadura, los pistachos molidos y el huevo batido a la mezcla anterior. Aparte dispón el chocolate negro troceado en un mortero junto a los pistachos enteros, machaca bien y seguidamente añade esta picada a la masa. Mezcla y amasa bien todo el preparado y deja reposar la masa envuelta en film durante un par de horas.

Precalienta el horno a 180º C y dispón una bandeja de horno forrada con papel de cocina y engrasada con un poco de aceite. Dispón unas 18 galletas ayudándote de una cuchara y dejando una separación entre galleta y galleta de unos 4 centímetros.

Utiliza la base de un vaso previamente humedecida con agua para aplanar un poco las galletas. Introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos o hasta que veas que ya se han dorado, saca las galletas del horno y deja enfriar.

La degustación Sabrosas de verdad, nutritivas y llenas de energía, son un vicio irresistible.

Comentarios cerrados
Inicio