Compartir
Publicidad

Granizado de café a la nata

Granizado de café a la nata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No todos los días podemos estar tomando éste granizado, sólo para ocasiones especiales y después de una copiosa comida.

Los ingredientes Medio litro de café, 1 corteza de naranja, 4 cucharadas de azúcar, medio vaso de zumo de naranja natural, 2 cucharadas de licor de café, 5 cucharaditas de nata montada.

La preparación Se mantiene el café caliente, sin que llegue a hervir. Se parte la corteza de la naranja en tiras muy finas y se añade al café. Se agrega el azúcar y se remueve, llevando a fuego lento de 8 a 10 minutos.

Se apaga el fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. Después se añade el zumo y el licor de naranja y se remueve, mezclando bien. Se pone la mezcla en un molde y se mete en el congelador durante 1 hora, hasta que cristalice. Pasado este tiempo, se bate energicamente y se mete de nuevo en el congelador, una hora más. Se repite nuevamente esta operación, y se distribuye la granizada en copas. Se reserva en el congelador un par de horas más y finalmente se sirve con una cucharada de nata en el centro de cada copa.

Es un postre fácil de hacer, pero del que tienes que estar pendiente cada cierto tiempo, ya que la granizada no puede llegar a ser un "polo", de ahí que cada cierto tiempo tengas que estar batiéndola. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos