Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado de plátano con piña

Helado de plátano con piña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es lo mismo comprar un helado que prepararlo tu mism@, y ya que te pones prueba con el helado de plátano con piña es fácil de hacer y muy rico al paladar. Es un postre ideal, muy apropiado para un día festivo y mucho más en esta época tan calurosa.

Los ingredientes 175 gramos de nata bien fría, 50 gramos de azúcar glass tamizado, 2 plátanos, el zumo de 2 limones, 375 gramos de piña triturada y 175 gramos de guindas de marrasquino.

La preparación Vierte la nata en un cuenco grande y bate hasta que veas que se ha espesado y espúmea. Añade ahora el azúcar glass y continúa batiendo unos minutos más. Pela y tritura los plátanos junto al zumo de limón y añade a la nata batida la piña y los plátanos triturados, remueve bien todo el conjunto.

Reserva alguna guinda para adornar y deposita el resto dentro de la mezcla elaborada removiendo con suavidad. Recoge 1 dl de líquido del tarro de las guindas e introdúcelo también en la mezcla para el helado.

Vierte la preparación en un recipiente hondo y rígido e introdúcelo en el congelador sin taparlo durante un par de horas. Retira el helado y con un tenedor, remueve bien todo el conjunto, vuelve a introducir el helado en el congelador durante 8 horas más.

Antes de servir, retira el helado del congelador y deposítalo en la nevera durante ½ hora para que se ablande un poco. Dispón el helado en las copas o platos de servicio y decora con las guindas que reservaste.

La degustación Rico y refrescante helado, seguro que los niños dan buena cuenta de él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos