Compartir
Publicidad

Lionesas rellenas con crema de naranja

Lionesas rellenas con crema de naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lionesa es un rico postre que encierra en su interior un rico sabor, nata, chocolate o crema son los rellenos más tradicionales, también podemos encontrar rellenos de turrón, trufa, etc., e incluso rellenos salados, como las lionesas azules. Pero en esta ocasión os proponemos elaborar un relleno especial y fácil de preparar que proporcionará un rico e intenso sabor a vuestras lionesas, se trata de las lionesas rellenas con crema de naranja.

Los ingredientes 3 huevos, 125 ml de leche, 60 gramos de mantequilla, 300 gramos de yogur cremoso, 100 gramos de azúcar glass, 5 hojas de gelatina, 100 gramos de mermelada de naranja, 4 cucharadas de licor de naranja, 5 cucharadas de zumo de naranja, 100 gramos de harina, ½ cucharadita de azúcar y una pizca de sal. La preparación Calienta en un cazo la leche junto a la mantequilla, una pizca de sal y el azúcar normal, cuando la preparación entre en hervor, añade la harina previamente tamizada y remueve bien todo el conjunto.

Reduce el fuego y continua removiendo hasta que veas que se empieza a formar una masa. Traspasa esta masa a un bol grande y añade los huevos uno a uno mientras mezclas bien todo el conjunto.

Introduce esta masa en una manga pastelera y utiliza una boquilla estrecha para formar montoncitos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado. Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º C durante 15 minutos.

Mientras coloca el yogur en un recipiente y añade el azúcar glass, el licor de naranja, la mermelada y el zumo. Ahora dispón la gelatina en remojo en agua fría, al cabo de 5 minutos escurre y disuelve la gelatina en un poco de agua caliente.

Añade la gelatina a la preparación del yogur y mezcla bien todo el conjunto. Retira las lionesas del horno y ábrelas por la mitad, dejándolas enfriar unos minutos. Ahora tan sólo tienes que rellenar las lionesas con la crema de naranja elaborada, cubrirlas y depositarlas en la nevera hasta el momento de ofrecer el postre a los comensales.

La degustación Los postres si son caseros, siempre resultan mucho más ricos y apetitosos. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Lionesas saladas En Directo al paladar | Lionesas azules

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio