Compartir
Publicidad

Panna Cotta con coulis de frutos rojos

Panna Cotta con coulis de frutos rojos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un postre muy sano y muy llamativo para nuestros pequeños puede ser esta colorida panna cotta con coulis de frutos rojos ya que solo nos aportará unas 200 calorías, unos 145 de hidratos de carbono y lo que es mas importante, solo contiene un 8% de grasa. Está exquisita y presentada a modo de flan individual llamará mucho mas la atención. Los mayores también estamos invitados a probarla.

Ingredientes: 125 mililitros de crema de leche, 600 mililitros de leche, 110 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 5 hojas de gelatina, la piel de media naranja rallada muy fina. Para el coulis: 300 gramos de frutos rojos variados, 70 gramos de azúcar, 50 mililitros de agua y el zumo de 1 limón.

Preparación: Mezclamos la crema de leche con la leche en un cazo. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y espolvoreamos las semillas en la leche, añadimos el azúcar y la ralladura de naranja y lo hervimos, cuando esté, retiramos del fuego y dejamos la leche tapada, para que emulsione, durante 15 minutos. Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría para que se ablanden, durante el tiempo que nos aconseje el fabricante en la caja de este ingrediente.

Volvemos a calentar ligeramente la mezcla de la leche, escurrimos la gelatina y la disolvemos dentro cuidadosamente. Colamos el preparado y lo vertimos en las flaneras individuales y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que el postre adquiera la consistencia deseada.

Mientras, vamos a preparar el coulis, para ello mezclamos el azúcar con el agua y lo ponemos a calentar, cuando el azúcar esté disuelto y empiece a hervir, retiramos el jarabe del fuego y dejamos enfriar. Luego trituramos los frutos rojos con el jarabe y el zumo del limón, lo pasamos por un colador chino y lo dejamos enfriar antes de servir.

Ya solo nos queda desmoldar la panna cotta con mucho cuidado para que no se rompa y mantenga la forma del molde utilizado y acompañarla con el coulis de frutos rojos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos