Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de orejones

Pastel de orejones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pastel de orejones es muy rico y vistoso, es muy fácil de elaborar y es ideal para degustar con una taza de café.

Los ingredientes 200 gramos de albaricoques secos (orejones), 2 cucharadas de azúcar moreno, 30 gramos de mantequilla, 3 huevos, 50 gramos de azúcar, 150 gramos de harina integral, 1 cucharadita de levadura en polvo, un dedito de aceite de maíz y una cucharada de leche.

La preparación Pon los albaricoques en remojo durante ½ hora antes de comenzar la preparación del pastel. Unta un molde redondo con la mantequilla previamente reblandecida y espolvorea el azúcar moreno sobre él. Introdúcelo en el horno a la máxima potencia durante un minuto y retíralo. Coloca en el molde los albaricoques previamente escurridos, mezcla los huevos, la harina, la leche, el azúcar, la levadura y el aceite en un bol y bate hasta que formes una crema. Extiende la crema sobre los albaricoques e introduce el molde en el horno precalentado durante 20 minutos a 180 º C.

Comprueba con la ayuda de un palillo que la masa ha cuajado y deja reposar durante 5 minutos el pastel antes de volcarlo en una fuente de servicio. Si lo deseas, puedes además adornar la fuente con unos pocos orejones cortados en daditos.

La degustación Sabroso y delicioso postre, no quedará ni una migaja de este rico pastel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos