Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel integral de ciruelas

Pastel integral de ciruelas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los pasteles no tienen fecha especial de consumición, puedes elaborarlos cualquier día para deleitar el paladar de tu familia. Seguro que el Pastel integral de ciruelas será una merienda o postre ideal para los más golosos de la casa, teniendo en cuenta que sus ingredientes son muy saludables.

Los ingredientes 1 kilo de ciruelas, 30 gramos de almendras laminadas, canela en polvo y aceite de oliva. Para la masa 250 gramos de harina integral, 20 gramos de levadura fresca, 125 ml. de leche, 1 huevo, 30 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar moreno, la ralladura de la piel de un limón y una pizca de sal. La preparación Empieza preparando la masa, calienta la leche y disuelve en ella la levadura, a continuación introdúcelo en un bol grande para agregar el azúcar, el huevo y la pizca de sal. Bate todos los ingredientes y a continuación añade la harina tamizada, la ralladura del limón y la mantequilla previamente reblandecida.

Trabaja la masa hasta conseguir que quede esponjosa y se despegue sola del bol, si no sucediera, añade un poco de leche y vuelve a amasar. Espolvorea con un poco de harina la masa y envuélvela en film transparente o en un trapo húmedo y resérvala en un lugar cálido hasta que aumente su volumen el doble, una media hora.

Engrasa el molde del pastel con el aceite de oliva y espolvorea un poco de harina integral, ahora dispón la masa en el molde repartiéndola uniformemente y dejando reposar nuevamente unos diez minutos.

Mientras, lava las ciruelas y deshuésalas, córtalas en gajos y distribúyelas sobre la masa con la pulpa hacia arriba. Reparte sobre el pastel las almendras fileteadas y ya lo puedes introducir en el horno precalentado a 180º C una media hora.

Una vez lo retires del horno, espolvorea un poco de canela que le otorgará un gran sabor y ya estará listo para servir.

La degustación Un dulce muy apetecible, saludable y goloso, ¿gustas?

En Directo al Paladar | Bizcocho de ciruelas rojas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos