Compartir
Publicidad

Pastelitos con nueces

Pastelitos con nueces
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ideales para tomar café o incluso para comer en una merienda. Estos pastelitos con nueces son fáciles de preparar y ricos al paladar.

Los ingredientes 150 gramos de chocolate, 1/2 kilo de nueces, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 5 huevos y algunas nueces sueltas para decorar. Para la cobertura: 200 gramos de chocolate, 1 vaso de nata líquida y 100 gramos de mantequilla.

La preparación Trocea el chocolate y fúndelo con la mantequilla. Bate las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y añade las nueces picadas y el chocolate fundido. Mézclalo todo e incorpora las claras montadas a punto de nieve. Vierte la masa en un molde rectangular previamente enharinado y cuécelo al horno a una temperatura de 180 grados durante unos 30 minutos. Lo desmoldas y dejas enfriar.

Para la cobertura: Calienta la nata hasta que empiece a hervir, la retiras del fuego y añade el chocolate troceado y la mantequilla. Lo mezclas bien hasta que el chocolate esté fundido. Vierte este chocolate sobre el bizcocho y ayúdate de una espátula para alisarlo.

Lo introduces en la nevera hasta que la cobertura se endurezca y lo cortas a cuadraditos. Adorna cada cuadradito con una nuez.

La degustación Para los muy chocolateros estos pastelitos son ideales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos