Compartir
Publicidad

Paulova de kiwis.

Paulova de kiwis.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre para los más dulceros puede ser esta Paulova de kiwis con una deliciosa base de merengue dorada al horno y rellena de nata montada, kiwis y frambuesas. Dos frutas muy decorativas e ideales para preparar infinidad de postres.

Ingredientes: 2 claras de huevo, 1 cucharadita de de espesante o maicena, 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 kiwis, 2 decilitros de nata para montar, 50 gramos de azúcar, unas frambuesas para decorar u y 2 cucharas de mermelada de frambuesa.

Preparación: Forramos una bandeja de horno con papel vegetal o de aluminio y dibujamos un círculo de unos 23 centímetros en el centro. Batimos las claras a punto de nieve, agregando la maicena y sin dejar de batir le seguimos añadiendo el azúcar hasta conseguir un merengue duro. Añadimos el zumo de limón y la esencia de vainilla, mezclando suavemente. Metemos el merengue en una manga pastelera y extendemos sobre el círculo dibujado formando una base, extendemos una segunda capa en forma de nido y horneamos durante 40 minutos a 150ºC, hasta que esté seco. Apagamos el horno y dejamos que se enfríe con el merengue dentro, una vez así, lo sacamos y colocamos sobre una fuente. Por otro lado, calentamos la mermelada diluyéndola con un poco de agua. Rellenamos los merengues con nata montada y rodajas de kiwi, adornando con unas frambuesas y regando con la salsa de frambuesas.

Sugerencias: podemos montar también paulovas individuales, no hay más que dibujar círculos pequeños de unos 10 centímetros en la bandeja del horno. Si somos más amantes de los albaricoques, podemos glasear este postre con mermelada de estos en vez de frambuesas; y por último si debemos limpiar las frambuesas es mejor hacerlo con un paño húmedo para evitar lavarlas o ponerlas en remojo porque pierden aroma y sabor.

En Directo al paladar | Kiwis para elaborar aperitivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos