Compartir
Publicidad

Sabayón de cava

Sabayón de cava
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un postre fácil de preparar. Muy apetitoso y veraniego que nos refrescará.

Los ingredientes 1 vaso de cava, preferiblemente brut, 6 yemas de huevo, 8 cucharadas de azúcar glass, 1 clara de huevo, 1/2 vaso de nata líquida, 1 taza de azúcar moreno y 4 dátiles sin hueso.

La preparación Pon un cazo con agua al fuego, vierte las yemas en un bol de cristal que deberás introducir en el cazo y añade el azúcar glass y remueve hasta que veas que la masa está cremosa y blanquecina.

Añade la nata y el cava, pero no dejes de remover mientras vas cociendo al baño maria. Cuando veas que ha espesado ligeramente retíralo del fuego y lo viertes en un recipiente muy frío. Bate la clara de huevo, pero sólo un poco y ponla en un platito, junto con otro plato pequeño en el que pondrás el azúcar moreno. Coge cuatro copas y humedece el borde superior en la clara de huevo y posteriormente en el azúcar, será una bonita decoración.

Ya puedes rellenar las copas con el sabayón de cava bien frío y colocar el dátil, previamente rebozado en clara de huevo y azúcar moreno, en el borde de la copa.

La degustación Un placer tras una comida copiosa, digestivo y refrescante, ¿te apetece?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos