Compartir
Publicidad

Tarta de arroz con peras

Tarta de arroz con peras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No son tantos los postres con arroz que nos acompañan durante las sobremesas, pero este sí lo hará en más ocasiones. La tarta de arroz con peras es muy fácil de hacer y el resultado es sorprendente. Esta es la primera prueba, luego vendrán las variantes, ¿se te ocurre alguna?

Los ingredientes 250 gramos de arroz, 2 peras, 70 gramos de almendras laminadas, ½ litro de leche, 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de azúcar avainillado, 1 huevo y canela en polvo.

La preparación Pon la leche en un cazo con el azúcar normal, el azúcar avainillado, la miel y 50 gramos de almendras laminadas. Pon a calentar y agrega el arroz, cuece a fuego lento y remueve de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando la leche haya sido absorbida por completo, bate el huevo con una pizca de canela y mézclalo con el arroz. Lava las peras y córtalas en finas láminas desechando el corazón. Forra un molde de horno con papel sulfurizado y cubre con las peras, seguidamente incorpora el compuesto de arroz e introduce en el horno precalentado a 170º C durante unos 25 minutos.

Déjalo enfriar antes de desmoldar, y finaliza tostando las almendras laminadas restantes y distribuyéndolas por la superficie de la tarta.

La degustación Una textura especialmente rica, la canela es indispensable (en nuestra opinión), quizá un poco de chocolate también…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos