Compartir
Publicidad

Tarta de frutas

Tarta de frutas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se trata de rico postre, fácil de elaborar e ideal para los paladares golosos. La tarta de frutas es una receta que presenta una gran cantidad de variantes, cada una para los distintos paladares, el nuestro en muchas ocasiones nos la pide así:

Los ingredientes 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 sobrecito de levadura en polvo, 210 gramos de mantequilla, 2 manzanas, 2 peras, 3 cucharada de nueces picadas, 2 cucharadas de almendras picadas, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque y un poco de sal.

La preparación Bate en un bol grande con la ayuda de unas varillas 200 gramos de mantequilla previamente reblandecida junto a los 200 gramos de azúcar hasta que veas que resulta un compuesto cremoso y blanquecino. Separa las yemas de las claras y añade al bol las yemas, continúa batiendo. Agrega la harina junto a la levadura previamente tamizadas y mezcla con suavidad. Bate las claras a punto de nieve y añádelas con sumo cuidado a la preparación.

Dispón la mezcla resultante en un molde de tarta previamente untado con la mantequilla restante. Pela las piezas de fruta y dispón gajos alternados de pera y manzana sobre la masa formando círculos. Finalmente espolvorea sobre la tarta los frutos secos y una cucharada de azúcar.

Cuece la tarta en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos o hasta que veas que la masa ya está cocida, lo que podrás saber con el truco del palillo. Retira la tarta y dale el último toque, diluye con un poco de agua la mermelada y pincela toda la superficie de la tarta.

Deja enfriar bien antes de servir este rico y agradable postre.

La degustación Esta tarta es ideal para que niños y mayores disfruten del sabor que confieren las frutas horneadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos