El origen de las magdalenas es discutido, unos las atribuyen a las monjas españolas, otros les dan origen francés. Pero no importa de donde provengan, sino lo buenas que están y con esta receta de las tradicionales magdalenas, tú podrás prepararlas en casa.
Los ingredientes 200 gramos de azúcar, 5 huevos, ralladura de limón, 200 gramos de harina, 1 cucharada de levadura y 180 gramos de mantequilla.
La preparación Bate la mantequilla con el azúcar hasta que veas que está cremoso y que el azúcar se haya disuelto completamente. Añade la ralladura de limón y los huevos uno a uno mezclando con mucha suavidad.
Mezcla la harina con la masa resultante poco a poco, añadiendo la cucharada de levadura hasta que consigas una pasta bien uniforme. Si ya tienes la masa, puedes repartirla en los moldes de magdalenas, llena ¾ partes de cada molde y espolvoréales azúcar en grano y déjalos reposar de una a dos horas.
Ya puedes hornear las magdalenas a una temperatura de 175º C durante 8-12 minutos, claro, esto depende del tamaño de las magdalenas.
La degustación El resultado son unas magdalenas jugosas, sanas y apetitosas. ¿A quién no le gustan las magdalenas? y más aún si son caseras.