Compartir
Publicidad
Publicidad

Berenjenas rellenas de verduras. Receta

Berenjenas rellenas de verduras. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Plato ligero y sabroso, esta receta de berenjenas rellenas de verduras es originaria de la cocina griega. Muchos platos griegos tienen como base las berenjenas, como la clásica mousaka. En este caso las berenjenas se fríen, se rellenan y luego se hornean hasta que quedan muy tiernas.

Ingredientes: 2 berenjenas medianas, sal, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 3 tomates maduros, perejil, 1 limón, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta negra. Preparación: Corta el tallo de las berenjenas. Corta por la mitad, a lo largo. Con cuidado hacemos un corte con la punta del cuchillo, en el centro de cada mitad, a lo largo, sin llegar a los extremos. Espolvorea con sal las berenjenas y deja reposar.

Mientras prepara el relleno. Saltea en un poco de aceite el ajo picado con las cebollas en rodajas finas, hasta que la cebolla esté tierna, pero no dorada. Mezcla aparte con los tomates en dados, la pimienta y un poco de perejil picado. Reserva.

berenjenas_rellenas_paso

Lava las berenjenas y seca bien con un papel de cocina. Saltea a fuego medio las mitades de berenjena, hasta que empiecen a dorarse. Rellena con la mezcla de verduras, en los cortes practicados. Sazona, coloca en una bandeja de horno y cubre con el zumo de limón, colado, un poco de azúcar y un vaso de agua. Tapa y deja hornear a 160º unos 45 minutos, regando de vez en cuando con los jugos de cocción. Sirve espolvoreado de perejil picado y rociando con los juegos de cocción.

Si quieres puedes añadir otras verduras al relleno, como pimientos rojos o espárragos, o incluso un poco de jamón en daditos y arroz cocido, si quieres un plato más completo.

En Directo al Paladar | Berenjenas en conserva. Receta. En Directo al Paladar | Mutabal o Baba Ghanoush. Receta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos