Compartir
Publicidad
Publicidad

Bogavante gratinado

Bogavante gratinado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Bogavante gratinado es un manjar que hemos disfrutado en diversas celebraciones. Es una receta ideal para un día festivo y la elaboración no presenta muchas dificultades. Los comensales agradecerán este plato sin duda.

Los ingredientes Un par de bogavantes de aproximadamente 400 gramos cada uno, 1 cucharada de harina, 2 escalonias, ½ vasito de nata líquida, 1 manojo de cebollino, 20 gramos de mantequilla, 15 gramos de queso parmesano rallado, una cucharada de brandy, un poco de salsa inglesa, ½ cucharadita de mostaza, ½ vaso de vino blanco seco y un poco de sal.

La preparación Dispón un poco de agua con sal en una olla y llévala a ebullición, cuando entre en hervor, añade los bogavantes y deja cocer unos 8 minutos. Retira y deposita los bogavantes sobre una capa de hielo hasta que se enfríen completamente.

Parte los bogavantes por la mitad a lo largo empezando por el caparazón y terminando por las colas, seguidamente elimina las tripas negras centrales y corta la carne en taquitos pequeños, reserva los caparazones vacíos.

Separa la parte más gruesa de las pinzas y rómpelas, extrae la carne de las pinzas y córtala también en daditos. Lava las escalonias y pícalas finamente para sofreírlas en la mantequilla. Cuando adquieran color, añade el vino hasta que se evapore, seguidamente agrega la carne de bogavante.

Cuece durante unos segundos y a continuación añade el brandy, la salsa inglesa, una pizca de sal y la mostaza. Espolvorea todo el compuesto con la harina y remueve bien. Agrega ahora la nata y vuelve a remover cociendo a fuego lento durante 4 minutos.

Apaga el fuego y añade un par de cucharadas de cebollino bien picado y mezcla con el resto de ingredientes. Ahora tan sólo hay que rellenar los caparazones y disponerlos en una bandeja de horno previamente espolvoreados con el parmesano rallado.

Gratina los bogavantes durante 3 minutos y a continuación disponlos en los platos de servicio. Decora el plato con un poco de cebollino picado y sirve bien caliente.

La degustación Es una receta muy sabrosa y gustosa, lástima que los bogavantes no se puedan comprar muy a menudo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio