Compartir
Publicidad

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En Córdoba la tradición obliga a recorrer las tabernas en las que tan grande variedad de tapas se pueden degustar. Entre ellas, está este riquísimo plato de boquerones en vinagre que quiero compartir con vosotros.

Los ingredientes:

½ Kg. de boquerones grandes, 2 vasos de vinagre de Jerez, 4 cucharadas de sal, 1 vaso de agua, 3 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y cebolla.

La preparación:

Se limpian los boquerones, quitándoles las espinas. Se lavan bien en abundante agua y se escurren. En un cuenco, disolver la sal en el agua y el vinagre. Introducir los boquerones y dejar macerar en la nevera de 24 a 36 horas. Lavarlos bien al chorro de agua fría, colocarlos en una fuente, espolvorear con ajo y perejil picados y regarlos con aceite de oliva. También se le pueden poner rodajas de cebolla.

Para aquellos y sobre todo aquellas que están embarazadas y que les guste mucho este plato, pero tengan miedo del tan nombrado parásito Anisakis, sólo hay que congelarlo por debajo de –18ºC durante 24 a 48 horas, para que en el caso de que el boquerón contenga el parásito, éste muera.

Y a disfrutar de este plato que a mí al menos me encanta.

Actualización a 12/03/2009:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos