Compartir
Publicidad

Calamares al perifollo

Calamares al perifollo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Este es un plato con el cual degustaremos unos sabrosos calamares. Los Calamares al perifollo es una receta que te encantará por su sabor y composición.

Los ingredientes 800 gramos de calamares, 400 gramos de verduras mixtas (zanahorias, patatas, judías verdes, cebolletas), 100 gramos de nata líquida, 1 diente de ajo, perifollo, mantequilla, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación Cuece en un cazo las verduras, mientras, vacía los calamares, separa los tentáculos y abre los cuerpos por la mitad como si de un libro se tratase y hazles unos cortes a modo de enrejado. En una sartén, calienta unas cuatro cucharadas de aceite con un ajo y en cuanto este se dore, retíralo y añade los calamares dorándolos un par de minutos. Seguidamente, báñalos con el vino y pasados cinco minutos de cocción, retíralos y escúrrelos recogiendo el jugo.

Pon el jugo al fuego y cuando empiece a hervir, añade la nata, el perifollo picado y un poco de mantequilla. Espolvorea con pimienta y cuando veas que se consuma el jugo, pon los calamares y las verduras y cuece unos minutos más. Sirve este plato caliente.

La degustación La salsa está genial, la combinación de las verduras y el perifollo con los calamares, da como resultado un original sabor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos