Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo con setas al romero

Conejo con setas al romero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La carne de conejo es muy recomendable por su rica proporción de proteínas y muy recomendable en dietas bajas en ácido úrico. Su carne es suave y delicada, apenas contiene grasas y es muy versátil en los guisos. El Conejo con setas al romero es un ejemplo.

Los ingredientes 1 conejo troceado, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 175 mililitros de vino blanco, 300 mililitros de caldo de ave, 100 gramos de setas, 1 ramita de romero, 1 hoja de laurel, cinco pimientas molidas, 1 pizca de nuez moscada, ½ cucharadita de pimentón dulce, sal y aceite de oliva.

La preparación Pon en una cazuela un buen chorreón de aceite de oliva y dora el conejo salpimentado, resérvalo y sofríe ahora la cebolla cortada en juliana y los ajos machacados. Cuando hayan tomado color incorpora de nuevo el conejo, a continuación el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore.

Agrega las setas limpias y troceadas, el pimentón, la nuez moscada, la hoja de laurel y el romero y rehoga nuevamente, en un par de minutos vierte el caldo, reduce el fuego, tapa y deja cocer unos 50-60 minutos para que la carne de conejo quede jugosa y tierna.

Cinco minutos antes de que se haya consumido completamente el caldo, apaga el fuego y deja reposar. Sirve el conejo con setas acompañado de ensalada o unas patatas al gusto.

La degustación Nos encanta el sabor que el romero ofrece a este guiso, las setas también le aportan su particular sabor campero, un plato digno del paladar más exigente.

En Directo al Paladar | Recetas de conejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos