Compartir
Publicidad

Conejo en costra de hierbas

Conejo en costra de hierbas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El conejo es una carne blanca y nutritiva, por lo que si se cocina de manera sencilla, sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías, recomendado en caso de seguir dietas bajas en grasa y colesterol. Ideal se nos presenta este conejo en costra de hierbas cuyo único "delito" será el tener que dedicarle algo de tiempo pues tendremos que dejar la costra de hierbas preparada del día anterior.

Ingredientes: (para 6 personas) 3 lomos de conejo y aceite de oliva Para la costra de hierbas: 200 gramos de ajos pelados, 1 decilitro de leche, orégano, estragón, albahaca, cebollino, 12 aceitunas negras deshuesadas, sal, pimienta, 1 cucharada sopera de pan rallado y aceite de oliva. Para la salsa: los huesos de los conejos, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate, perejil, romero, tomillo, 1 decilitro de vino blanco, sal, pimienta y cucharadas de puré de aceitunas negras. Para la guarnición: verduritas cocidas (tomate, brécol, espinacas) y patatas paja.

Preparación: Para preparar la costra de hierbas, tenemos que hervir los ajos 4 veces con leche y sal, hasta que empiecen a deshacerse. Lavamos, secamos y picamos las hierbas, trituramos y pasamos por el pasapurés los ajos y los mezclamos con las hierbas y las aceitunas picaditas. Montamos esta pasta con un poco de aceite de oliva, añadiendo poco a poco, como la mahonesa y reservamos en la nevera bien tapada hasta el día siguiente.

Doramos los huesos de conejo con el resto de verduras en la bandeja del horno, lo pasamos a una cazuela y lo regamos con el vino, dejamos evaporar unos minutos y le agregamos 2 decilitros de agua. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se reduzca a la cuarta parte, 1 hora mínimo. Unos 15 minutos antes de terminar, lo sazonamos y aderezamos con las hierbas elegidas.

Trituramos, colamos y mezclamos con el puré de aceitunas negras y lo reservamos en la nevera toda la noche. Calentamos la salsa antes de hacer lo lomitos, ponemos los lomos del conejo limpios y salpimentados en una sartén con aceite y los doramos. Repartimos una buena capa de la pasta de ajos preparada por encima y lo doramos bajo el grill del horno durante 5 a 8 minutos, para que queden ligeramente rosados por dentro.

La forma de servirlo será con la salsa alrededor, las verduritas cocidas y las patatas doradas en forma de tortitas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos