Compartir
Publicidad

Consumado madrileño de Tierno Galván

Consumado madrileño de Tierno Galván
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las “aguas calientes”, o sea, sopas, para otros caldos, para otros consomé, para otros “consumado o “consumo”, vienen de la sabiduría popular y se pueden prepara de miles de formas diferentes. Hoy me he enterado que hay un consumado madrileño de Tierno Galván (profesor y ex alcalde de Madrid, para los más jóvenes) que le añadió azúcar caramelizado y un chorrito de un buen vino tinto. Ahí va la receta:

Ingredientes: Para el caldo: 1 hueso de tuétano, 1 hueso de jamón, 100 gramos de tocino fresco, 2 alas de pollo, 1 morcillo de buey, 2 patatas, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 hojas de apio, 1 cebolla, 1 acelga, 1 huevo, sal y pimienta. Para la guarnición: 2 rebanadas de pan, 1 cebolla, aceite de oliva virgen, 2 huevos, sal, pimienta, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de azúcar y 1 chorrito de un buen vino tinto.

Preparación: Primero lavamos muy bien las verduras y las ponemos en una olla junto a los huesos y la carne, añadimos un huevo entero y lo cubrimos todo con 4 litros de agua, dejando hervir a fuego lento sin la tapa hasta que el caldo se haya reducido en 2/3 partes. Retiramos la espuma y la grasa y pasamos el caldo por un colador.

A continuación cortamos el pan en taquitos, la cebolla bien fina y la doramos con el pan en la sartén con aceite de oliva virgen. Después lo ponemos en un recipiente y añadimos los huevos, la sal, la pimienta recién molida y el pan rallado. Amasamos todo bien, formando pequeñas albóndigas. Volvemos a calentar el aceite de oliva virgen en una sartén y doramos las albóndigas, retirando los platos recalentados. Caramelizamos el azúcar en la sartén, añadimos el caldo y el chorrito de vino. A la hora de servir verteremos el caldo sobre las albóndigas.

Vía | adn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos