Compartir
Publicidad

Crema de patatas y jamón con judías verdes

Crema de patatas y jamón con judías verdes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El acompañamiento de hoy son las judías, pues la crema de patatas y jamón está tan buena que casi es mejor comerla sola. Pero siempre viene bien para que los menos amantes de los vegetales las coman con más ganas, aunque luego te pedirán sólo la crema.

Los ingredientes 4 patatas medianas, 160 gramos de jamón ibérico, ½ cebolla tierna, 1 diente de ajo, 200 mililitros de leche, 150 mililitros de caldo (mejor de jamón), 1 cucharada de mantequilla, nuez moscada, pimienta negra, pimentón picante (o dulce), 600 gramos de judías verdes, 2 huevos, aceite de oliva y sal.

La preparación Lava las patatas y sin pelarlas, cuécelas al vapor. Despunta las judías verdes, lávalas y cuécelas también hasta que estén al dente. En otro cazo, prepara los huevos duros. Corta el jamón en finas tiras. Pela y pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite, cuando tome color agrega el ajo picado y remueve. Seguidamente agrega la mitad del jamón a la sartén, pasados un par de minutos removiendo el conjunto de ingredientes, vierte la leche, una pizca de nuez moscada, pimienta negra y sal. Deja cocer unos minutos para que se conjuguen los sabores.

Pela las patatas ya cocidas, deposítalas en un bol y cháfalas ligeramente con un tenedor, incorpora el resto del jamón reservando unas virutas para decorar el plato. Vierte el sofrito de la sartén, la mantequilla, el caldo y tritura hasta conseguir una fina crema.

Sirve en los platos la crema de patatas y jamón, unas judías y una rodaja de huevo duro, a continuación espolvorea el pimentón, unas gotas de aceite de oliva y reparte las virutas de jamón.

La degustación A pesar de ser amantes de las verduras, reconocemos que una crema tan sabrosa merece ser plato principal. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos