Compartir
Publicidad

Croissants caseros rellenos con espinacas

Croissants caseros rellenos con espinacas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si queremos preparar un rico desayuno, un aperitivo ideal o una merienda, nada mejor que preparar unos croissants caseros rellenos de espinacas. Muy fáciles de elaborar, conjugaremos bollería y verdura para obtener un producto rico al paladar y rico en nutrientes para nuestro organismo.

Los ingredientes 400 gramos de espinacas congeladas, 2 cucharadas de maizena, 1 vaso de leche, 1 lámina de pasta de hojaldre, un huevo, aceite y sal.

La preparación Vierte 1/2 vaso de leche en un cazo grande y lleva a ebullición, seguidamente agrega las espinacas y cuece durante 10 minutos. Disuelve la maicena en la leche restante y vierte en el cazo sin dejar de remover hasta que veas que las espinacas se espesan. Aparta las espinacas del fuego, sala ligeramente y deja enfriar. Extiende en una superficie de trabajo la lámina de pasta de hojaldre y corta unos triángulos de 12 centímetros de largo.

Coloca en el centro del triángulo un puñadito de espinacas y seguidamente enrolla la pasta formando el croissant, recuerda doblar las puntas de los croissants hacia adentro. Realiza la misma operación hasta acabar con la pasta.

Coloca la preparación en la bandeja del horno previamente untada con una cucharada de aceite y pinta cada croissant con un poco de huevo batido. Cuece en el horno previamente precalentado a 200º C durante 15 minutos o hasta que veas que ya se han dorado.

La degustación Ricos y saludables, podemos elaborar distintos rellenos logrando así nuevos sabores atractivos al paladar. ¿Tienes alguna sugerencia?

En Directo al paladar | Hacer croissants de chocolate en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos