Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanadillas de paté

Empanadillas de paté
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres realizar un entrante original para una comida festiva, nada mejor que preparar unas empanadillas de paté. Es una receta original e ideal que puedes utilizar además como guarnición en numerosos platos.

Los ingredientes 100 gramos de bacon en lonchas sin corteza, 1 cucharada de mantequilla, 50 gramos de champiñones, 1 cucharada de perejil fresco picado, pimienta negra recién molida, 200 gramos de masa de hojaldre, 100 gramos de paté de calidad, 1 huevo y 2 cucharadas de semillas de sésamo.

La preparación Derrite la mantequilla en una sartén, añade el bacón bien picado y fríe durante un par de minutos, añade los champiñones previamente picados y prosigue la cocción durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Añade ahora el perejil y sazona con un poco de sal y pimienta, retira la sartén del fuego y deja enfriar. Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo previamente enharinada y recorta cuadrados de unos 8 centímetros.

Trabaja el paté con la ayuda de un tenedor en un bol para reblandecerlo y unta todos los cuadrados resultantes con él. A continuación, distribuye sobre cada cuadradito la preparación de bacón con champiñones que elaboraste.

Bate el huevo y unta con él los bordes de cada cuadradito con la ayuda de un pincel. Pliega con cuidado cada cuadradito formando un triángulo, manteniendo el relleno en el centro y sellando con los dedos los bordes de cada empanadilla. Unta nuevamente los bordes de cada triángulo con el huevo batido.

Prepara la bandeja del horno humedeciéndola con un poco de agua y espolvorea las semillas de sésamo. Coloca en la bandeja las empanadillas y cuece en el horno previamente precalentado a 200º C durante 12 minutos o hasta que veas que la masa se ha levantado y dorado.

Retira las empanadillas y deposítalas sobre la fuente de servicio.

La degustación A cada bocado, un golpe de intenso sabor, son realmente sabrosas. En cuanto al relleno puedes además añadir un ajo picado, un poco de cebolla, etc. hay una gran cantidad de combinaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos