
Los ingredientes 1 bote pequeño de alubias, 18 filetes de anchoas en aceite, 1 lechuga pequeña, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal. Para la vinagreta utilizaremos 1 cebolleta, 3 cucharadas de vinagre balsámico, ½ cucharada de mostaza, ½ vaso de aceite de oliva, pimienta y sal.
La preparación Escurre las alubias del líquido de conservación, enjuágalas bajo el grifo con agua fría y vuelve a escurrir y resérvalas. Ahora prepara la vinagreta, limpia la cebolleta y córtala en rodajitas finas colocándolas en un bol, seguidamente añade el resto de ingredientes y bate con las barillas hasta que veas que se han integrado todos los componentes. Deja reposar la vinagreta al menos 15 minutos.
Separa las hojas de lechuga, lávalas y sécalas, a continuación disponlas en platos individuales y reparte sobre ellas las anchoas escurridas del aceite y las judías que reservaste. Termina regando la ensalada con la vinagreta.
La degustación Esta ensalada tiene la gracia de una vinagreta que casa a la perfección con todos los ingredientes, el resultado es un plato que seguramente volverás a preparar.