Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de canónigos y fresones con su jugo aromatizado

Ensalada de canónigos y fresones con su jugo aromatizado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan sencillo como abrir una bolsa de canónigos bien frescos y acompañarlo con los ingredientes de temporada para lograr una ensalada y sucumbir a los alimentos saludables y llenos de sabor. La Ensalada de canónigos y fresones con su jugo aromatizado no merece elogios por su preparación, pero sí por su espectacular sabor.

Los ingredientes Canónigos, fresones, mozzarella fresca, quicos tiernos, azúcar, pimienta negra, pimienta rosa, reducción de Pedro Ximénez, aceite de oliva y sal (en las proporciones deseadas según la cantidad a elaborar).

La preparación Lava las fresas, retírales el pecíolo y córtalas en láminas que después cortarás por la mitad. Ponlas en un bol con un poco de azúcar, pimienta negra molida y bayas de pimienta rosa, mezcla bien y deja que desprendan su jugo durante media hora aproximadamente.

Limpia los canónigos y sírvelos en la fuente o platos. Corta la mozzarella en daditos y tritura los quicos con la mano de mortero.

ensalada_fresones_canonigos.png

Posa sobre los canónigos los fresones y la mozzarella. Vierte sobre el jugo resultante de la maceración de la fruta unas cucharadas de reducción de PX, una pizca de sal y aceite de oliva, mezcla enérgicamente.

Espolvorea los quicos sobre la ensalada y termina regando con el jugo aromatizado, sirve enseguida.

La degustación La primavera nos da la oportunidad de nutrir nuestro cuerpo con exquisiteces tan sencillas como esta. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos