Compartir
Publicidad

Filloas de sangre

Filloas de sangre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hablábamos hace unos días de las filloas de leche, a petición de uno de nuestros lectores hoy daremos la receta de las filloas de sangre, en realidad no varían mucho de las otras, pero tiene sus matices. Así como comentábamos en la otra entrada que las filloas son un postre muy típico en Galicia sobre todo en carnaval, las filloas de sangre se hacen en la época de la matanza del cerdo, por los meses de noviembre y diciembre, aprovechando la frescura de la sangre del animal. Como veis del cerdo se aprovecha todo.

Ingredientes: 1 litro de leche, 4 huevos, 1 vaso de sangre de cerdo, 1 cucharadita de canela, 1 limón (la ralladura), harina, manteca de cerdo (o en su defecto, un trozo de tocino), azúcar y canela.

Preparación: Batimos los huevos a los que le añadimos la leche, sal, la ralladura de un 1 limón y una cucharadita de canela. Mientras estamos batiendo le vamos agregando poco a poco la harina hasta formar una pasta suelta, le agregamos el vaso de sangre del cerdo y algo más de harina, hasta que no tenga ningún grumo. Si ese fuera el caso, podemos pasar la masa por un colador. Ponemos al fuego la sartén untándola con la manteca del cerdo (o de tocino) y una vez engrasada vamos vertiendo un poco de masa hasta que cubra con una capa fina la sartén. Esperamos a que se dore un poco y la volteamos para que se dore por el otro lado. Después de retirarlas podemos añadirles más azúcar y canela. Si las apilamos en una fila, como es costumbre, podemos volver mas tarde a calentarlas entando de nuevo la sartén con grasa.

En Directo al Paladar | Filloas de leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio