Compartir
Publicidad

Flan de guisantes a la menta

Flan de guisantes a la menta
2 Comentarios
Publicidad

Un original flan que servirá perfectamente como entrante en una comida festiva.

Los ingredientes 300 gramos de guisantes desgranados, 2 huevos, 20 gramos de queso de oveja rallado, ½ vaso de nata líquida, una pizca de canela en polvo, unas hojas de menta, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de ½ limón y sal.

La preparación Cuece los guisantes en agua hirviendo con sal durante 8 minutos y escúrrelos a continuación, reserva un par de cucharadas de guisantes para la decoración. Tritura los guisantes con los huevos, la nata líquida, el queso rallado, la canela y una pizca de sal. Reparte el puré de guisantes en los moldes de flan untados con mantequilla y cubre con papel de aluminio.

Introdúcelos en el horno precalentado a 200 grados y cuécelos al baño maría durante 15 minutos. Retira los flanes del horno y deja que se enfríen, seguidamente, desmóldalos sobre sus platos y decóralos con los guisantes reservados.

Corta unas hojitas de menta en tiras y mézclalas en un bol, con el aceite, el zumo de limón colado y una pizca de sal. Vierte este preparado sobre los flanes y ya los puedes servir.

La degustación El flan de guisantes a la menta es suave y sabroso, su textura se deshace en el paladar. ¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio