Compartir
Publicidad

Hummus

Hummus
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta saludable receta típica del Mediterráneo meridional aporta una gran cantidad de minerales gracias a su ingrediente base, los garbanzos. Si no eres amante de esta legumbre, el Hummus seguro que te agradará más y tu cuerpo te lo agradecerá. Personalmente es el modo que más nos gusta para disfrutar de un ingrediente básico de nuestra alimentación.

Los ingredientes 400 gramos de garbanzos cocidos, 3 cucharadas de tahini, 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, 100 mililitros de aceite de oliva, 1 ramita de perejil, pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra y sal. La preparación Escurre los garbanzos del líquido en el que se conservan, reserva un puñadito para la presentación del plato, y tritúralos con los dientes de ajo, el tahini, el zumo de limón, una pizca de comino y de pimienta negra, la mitad del aceite de oliva y sal al gusto.

Sirve el humus en los platos y reparte los garbanzos reservados. Pica el perejil y espolvoréalo sobre la preparación, seguidamente adereza con un poco de pimentón picante y el resto del aceite de oliva.

Sirve el plato con pan de pita y con unos vegetales frescos cortados en palitos.

La degustación Es muy fácil y rápida de elaborar, y es que comer sano no representa pasarse todo el día en la cocina como muchos piensan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio