Compartir
Publicidad

Lasaña de morcilla con col

Lasaña de morcilla con col
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Acostumbrados a la tradicional lasaña de carne, hemos probado esta receta totalmente distinta, pero con un gran sabor. Además, la lasaña de morcilla con col, es un plato nutritivo y muy energético y puedes tomarlo como plato único.

Los ingredientes 1 col de un kilo, 200 gramos de morcilla de cebolla, 16 láminas de lasaña, 6 cucharadas de aceite, ½ litro de bechamel y 100 gramos de queso rallado Emmental.

La preparación En agua salada, cuece las láminas de la pasta de lasaña, cuando estén en su punto, escúrrelas y deposítalas sobre un paño de cocina. Mientras prepara la col, lávala y córtala en juliana pero elimina los troncos gruesos. Dispón la col en una olla y cuécela durante 15 minutos en agua también salada, escúrrela y resérvala. En una sartén grande, calienta el aceite y añade la morcilla previamente troceada y sin la piel, fríela a fuego lento y no dejes de remover hasta que veas que se ha desmenuzado completamente. Incorpórale la col y saltea todo el conjunto 5 minutos más, entonces retira la sartén del fuego y añade 8 cucharadas de bechamel removiendo todo el compuesto hasta que veas que se ha fusionado.

En una fuente de horno dispón un poco de bechamel para cubrir el fondo y coloca encima 4 láminas de lasaña, seguidamente, dispón sobre cada una de ellas un poco del preparado de col con morcilla y encima otra lámina de pasta y así sucesivamente hasta que se acaben los ingredientes.

Termina cubriendo todo el preparado con bechamel y reserva la fuente en la nevera cubierta con film. Pasadas 24 horas, espolvorea la lasaña preparada con el queso y caliéntala en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 200 grados, después gratina con el grill unos minutos más y listo.

La degustación Es un plato riquísimo, la mezcla de la morcilla con la col es genial. Disfrutarás con pasión de esta suculenta lasaña.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos