Compartir
Publicidad

Lasaña de morcilla con col

Lasaña de morcilla con col
3 Comentarios
Publicidad

Acostumbrados a la tradicional lasaña de carne, hemos probado esta receta totalmente distinta, pero con un gran sabor. Además, la lasaña de morcilla con col, es un plato nutritivo y muy energético y puedes tomarlo como plato único.

Los ingredientes 1 col de un kilo, 200 gramos de morcilla de cebolla, 16 láminas de lasaña, 6 cucharadas de aceite, ½ litro de bechamel y 100 gramos de queso rallado Emmental.

La preparación En agua salada, cuece las láminas de la pasta de lasaña, cuando estén en su punto, escúrrelas y deposítalas sobre un paño de cocina. Mientras prepara la col, lávala y córtala en juliana pero elimina los troncos gruesos. Dispón la col en una olla y cuécela durante 15 minutos en agua también salada, escúrrela y resérvala. En una sartén grande, calienta el aceite y añade la morcilla previamente troceada y sin la piel, fríela a fuego lento y no dejes de remover hasta que veas que se ha desmenuzado completamente. Incorpórale la col y saltea todo el conjunto 5 minutos más, entonces retira la sartén del fuego y añade 8 cucharadas de bechamel removiendo todo el compuesto hasta que veas que se ha fusionado.

En una fuente de horno dispón un poco de bechamel para cubrir el fondo y coloca encima 4 láminas de lasaña, seguidamente, dispón sobre cada una de ellas un poco del preparado de col con morcilla y encima otra lámina de pasta y así sucesivamente hasta que se acaben los ingredientes.

Termina cubriendo todo el preparado con bechamel y reserva la fuente en la nevera cubierta con film. Pasadas 24 horas, espolvorea la lasaña preparada con el queso y caliéntala en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 200 grados, después gratina con el grill unos minutos más y listo.

La degustación Es un plato riquísimo, la mezcla de la morcilla con la col es genial. Disfrutarás con pasión de esta suculenta lasaña.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio