Compartir
Publicidad

Lasaña verde

Lasaña verde
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta en la que mezclamos el sabor de la carne con las verduras, la Lasaña verde es un plato sabroso y consistente por lo que te recomendamos que lo acompañes de una suave ensalada.

Los ingredientes 6 huevos, 300 gramos de espinacas, harina, ½ litro de leche, 70 gramos de mantequilla, 1 cebolla, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 400 gramos de magro de ternera picada, 100 gramos de pechuga de pollo picada, 1 vaso de caldo de carne, 2 cucharadas de salsa de tomate concentrado, queso rallado, nuez moscada y sal.

La preparación Cuece las espinacas en una olla con agua y un poco de sal, seguidamente escúrrelas y pícalas bien finas. Haz una masa con los huevos, las espinacas y añade un poco de harina, conforme vayas amasando, introduce más harina hasta que obtengas una masa compacta. Dispón esta masa en la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo, forma una lámina del espesor de una moneda. Seguidamente corta esta masa en rectángulos de 6 x 12 centímetros. Dispón una olla con agua y un poco de sal y llévala a ebullición e introduce de dos en dos las láminas para evitar que se peguen.

Prepara mientras tanto la bechamel con 80 gramos de harina, 70 gramos de mantequilla y ½ litro de leche en un cazo, tuesta un poco la harina antes de agregar el resto de ingredientes para la bechamel, verás que buen saborcito le da. Sazona la bechamel con un poco de nuez moscada raspándola con el cuchillo y un poco de sal.

Corta y pica la cebolla, las zanahorias y el apio, mézclalo todo, dispón un poco de aceite en una sartén y sofríe las verduras agregando también las carnes picadas, remueve todo el conjunto y deja freír hasta que veas que esta dorado. Añade a la sartén el vaso de caldo con las dos cucharadas de salsa de tomate disueltas en él.

Deposita en una fuente refractaria una capa de bechamel, una capa de pasta de lasaña, una de queso rallado y una del compuesto de la carne. Continúa así hasta que acabes los ingredientes aunque el último piso, debe ir en el siguiente orden, lasaña, bechamel y finalmente queso rallado.

Ya puedes introducir la fuente en el horno a 200º C hasta que veas que la pasta se ha hecho, después, utiliza la función de gratinado y termina dejando reposar la lasaña unos 20 minutos.

La degustación A pesar de que ha sido una ardua tarea de cocina, el resultado es sorprendente y todos los comensales disfrutarán con esta riquísima lasaña.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio