Compartir
Publicidad

Lubina con salsa de mango

Lubina con salsa de mango
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es un plato exquisito que no requiere gran esfuerzo en su preparación y con el cual disfrutaremos paladeándolo.

Los ingredientes 6 lomos de lubina bien fresca, 1 vasito de zumo de mango (en conserva), ½ vasito de vino blanco seco, 100 ml de nata espesa, 100 gramos de mantequilla, pimienta blanca molida y sal. Para el acompañamiento: un vaso de guisantes cocidos, unas patatas pequeñas cocidas, 1 mango y eneldo

La preparación Primero haremos la salsa, pon en un cazo el zumo de mango junto al vino blanco y cuécelo hasta que se reduzca a la mitad, agrega la nata y sigue cociéndolo hasta que veas que se espesa y toma consistencia. Sazona la salsa con un poco de sal y la pimienta, corta la mitad de la mantequilla en trocitos y agrégala a la salsa poco a poco, remueve todo el compuesto con las varillas hasta que la mantequilla se incorpore a la salsa y veas que la salsa tiene brillo y consistencia.

Ahora sazona los lomos de lubina con un poco de sal y pimienta, calienta el resto de la mantequilla en una sartén y dora los lomos. Sácalos y preséntalos en los platos regando cada plato con la salsa de mango.

Acompaña cada plato con unas lonchas de mango fresco pasadas por la sartén con un poco de mantequilla, unas patatas y unos guisantes.

La degustación La salsa de mango proporciona un sabor muy peculiar a la lubina, está para chuparse los dedos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos