Compartir
Publicidad

Mejillones con salsa de almendras

Mejillones con salsa de almendras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mil y una salsas podemos utilizar para acompañar los mejillones, salsa de aceite, ajo y perejil, con all-i-oli, al hinojo, a la crema de azafrán, etc. Hoy os proponemos que elaboréis unos mejillones al vapor con salsa de almendras, una receta muy fácil de elaborar e ideal como aperitivo o entrante.

Los ingredientes 2 kilos de mejillones, 12 dientes de ajo, ¼ de kilo de almendras tostadas y peladas, 6 tomates rojos, 4 huevos duros, un poco de aceite y sal.

La preparación Limpia los mejillones rasca sus valvas y pásalos por el chorro de agua fría. Coloca una olla grande en el fuego con tres dedos de agua y un poco de sal. Cuece hasta que veas que los mejillones se han abierto. Separa las valvas retirando la vacía y coloca los mejillones en una fuente de servicio. Dispón en el vaso de la batidora los ajos previamente pelados y troceados, las almendras y una pizca de sal.

Tritura un poco y añade los tomates previamente pelados y desprovistos de sus pepitas, las yemas de los huevos duros y tritura nuevamente. Agrega ahora el aceite y trabaja la mezcla con la ayuda de la mano del mortero como si de una mayonesa se tratara.

Cuando veas que la salsa se ha homogenizado, vierte una cucharadita en cada mejillón. Pica en pequeños daditos las claras duras de los huevos y espolvorea sobre la preparación.

La degustación Los mejillones ofrecen un sabor distinto con cada combinación y es que en ocasiones, la salsa es el punto cumbre de las preparaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos