Compartir
Publicidad

Mejillones rellenos elaborados en el microondas

Mejillones rellenos elaborados en el microondas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los mejillones, como la mayoría de los moluscos que conocemos poseen pocas calorías, esta es una de las razones por la que son indicados en las dietas de adelgazamiento. Si deseas disfrutar de un rico plato elaborado rápidamente e ideal para cuidar la línea, nada mejor que una de mejillones rellenos elaborados en el microondas.

Los ingredientes 1/5 kilo de mejillones, 2 cucharadas de harina, ½ vaso de leche, 30 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de vino blanco, 1 rodaja de rape, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de perejil fresco picado, pan rallado, pimienta y sal.

La preparación Limpia los mejillones y colócalos en un plato grande, agrega el vino, el perejil y el ajo. Tapa el plato y cuece a la máxima potencia durante 5 minutos o hasta que veas que los mejillones se han abierto. Deja enfriar y retira una de las valvas de cada mejillón, seguidamente cuela el caldo resultante y resérvalo. Corta en trocitos menudos la rodaja de rape y disponlo en un plato. Tapa el plato y cuece en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos.

Coloca la mantequilla y la harina en un bol, cuece 20 segundos en el microondas para que la mantequilla se derrita. Añade al bol el caldo de mejillones, la leche y bate todo el compuesto hasta que veas que se ha homogeneizado.

Cuece la salsa durante 5 minutos en el microondas, bate a cada minuto de cocción para finalmente obtener una salsa bien espesa. Una vez obtenida, añade el rape y salpimenta todo el conjunto.

Coloca los mejillones en una fuente redonda, distribuye la salsa sobre ellos y espolvorea un poco de pan rallado. Cuece 3 minutos más la preparación y ya puedes servir este plato bien caliente.

La degustación Hay una gran cantidad de recetas que podemos preparar en el microondas que nos proporcionan un sorprendente resultado, como estos deliciosos mejillones. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos