Mi crema favorita para cenar saludable en invierno es barata, digestiva y está buenísima

La col lombarda y el hinojo son las hortalizas estrella de este plato de cuchara tan reconfortante como sabroso

Crema De Lombarda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es osado por mi parte destacar una única opción entre el repertorio de recetas de cremas de verduras, pues me suelen gustar muchísimo todas, pero tengo que poner en un pedestal especial a la que siempre se convierte en un refugio hogareño después de las navidades.

Desde la primera vez que la probé siempre repito y me gusta especialmente cocinarla pasadas las fiestas, cuando se agradecen platos nutritivos pero más ligeros, y que sean además amables con la cuesta de enero. Por eso la crema de lombarda con hinojo es perfecta, que además nos saca de la rutina más habitual de otras como la crema de calabaza o la popular vichyssoise.

La col lombarda está en temporada y se merece seguir en nuestra mesa pasadas las recetas festivas. Es una de las coles más digestivas y sienta incluso mejor cuando la cocemos y trituramos, y además conserva ese precioso color intenso que otras de su familia pierden durante el cocinado. Combinada con hinojo fresco, también en su mejor momento del año, le damos un sabor fabuloso y conseguimos que sea aún más agradecida al estómago.

El resto de la receta es tan simple como cualquier otra crema de verduras. Comenzamos con un sofrito ligero de cebolla dulce o cebolleta y un poco de ajo -que a veces omito-, se rehoga toda la verdura con especias al gusto y se cubre con líquido hasta que están tiernas para triturar.

Me gusta darle sabor con un chorrito de sidra de manzana, pero se puede omitir o sustituir por vino blanco. También es una crema que queda muy rica si cocemos con agua en caso de no disponer de caldo en casa, ajustando bien el punto de sal.

Braun Hogar Minipimer 7 MQ7000X - Batidora de Mano de 1000W, Tecnología Active Blade, Powerbell Plus y SplashControl, Control de Velocidad Automático, Vaso Medidor de 600 ml, Color Negro

La lombarda y el hinojo ganan muchísimo con un toque de queso curado o semicurado justo antes de servir, y así añadimos proteínas, pero si prefieres una cena más ligera es suficiente con agregar unas hojas frescas de hinojo o eneldo, semillas de sésamo tostado, yogur natural o crackers.

En DAP | Lombarda al horno

En DAP | Crema de coliflor cremosa y ligera

Inicio