Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas al vino

Patatas al vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las patatas forman parte de una alimentación sana y la multitud de maneras que ofrece para cocinarlas, nos aportan variedad y sabores que se hacen imprescindibles en nuestros menús. Con esta receta vas a disfrutar de una genial combinación, las patatas al vino son fáciles de hacer y garantizaran un éxito en la comida.

Los ingredientes 1 kilos de patatas pequeñas, 50 gramos de mantequilla, 1 cebolla, un poco de aceite, 125 gramos de jamón serrano picado, 2 dedos de vino blanco seco, 2 dedos de nata líquida, 1 dedo de agua, pimienta y sal.

La preparación Pela las patatas y mezcla la mantequilla con un poco de aceite en una sartén grande al fuego, seguidamente, rehoga las patatas sin dejar de remover hasta que veas que están doradas. Añade a las patatas el jamón, el vino, la nata y el agua y condiméntalas con sal y pimienta. Cuece todo el preparado a fuego lento durante más o menos una hora o hasta que veas que las patatas están tiernas y la salsa ha espesado. Momentos antes de retirar la sartén del fuego, prueba la salsa para comprobar si necesita un poco más de sal.

La degustación El plato sin duda es tan sabroso como vistoso, seguramente te chuparás los dedos. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos