Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas gratinadas con mozarella y pulpo. Receta

Patatas gratinadas con mozarella y pulpo. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días elaboré un pulpo al horno al estilo murciano, y, aunque estaba sencillamente exquisito, sobró un poco, así que, para cenar lo he reciclado y convertido en un verdadero placer para los sentidos, a mi modo de ver, claro.

Así que aquí os dejo esta receta de patatas gratinadas con mozarella y pulpo, que nos han hecho relamer a mis comensales y a mí. Y es que cuesta poco comer “como dios manda”, que diría mi abuela, echándole un pelín de ganas, un pelín de imaginación y un pelín de dedicación…total tres pelines, ahí es ná!

Ingredientes para 2 comensales

2 patatas grandes, 1 tentáculo o pata de pulpo al horno, 2 bolas de mozarella, AOVE (aceite de oliva virgen extra), pimentón dulce de La Vera y sal.

Elaboración de las patatas gratinadas con mozarella y pulpo

Hacemos el puré de patatas

Cocemos las patatas en agua con sal 15 minutos, las escurrimos y las machacamos con un buen chorreón de AOVE y sal. Las colocamos en un plato o cuenco que pueda ir al horno.

Añadimos la mozarella y el pulpo

Fileteamos el pulpo. Colocamos la mozarella en el centro del puré de patatas y alrededor disponemos el pulpo fileteado. Horneamos 5 minutos, sacamos, regamos con AOVE, sal y pimentón y comemos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Es importante comer estas patatas gratinadas con mozarella y pulpo muy caliente, porque la mozarella al enfriarse, una vez calentada, se vuelve de textura correosa, poco agradable. Un vino tinto es una buena compaña para esta receta, así como unas hojas de lechuga presentadas a parte.

Fácil, barato, rápido, sano y rico… ¿quién da más?

En Directo al Paladar | Pulpo al horno, al estilo de Murcia. Receta En Directo al Paladar | Ternera asada en su jugo con patatas. Receta Navideña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos