Compartir
Publicidad

Patatas gratinadas con setas y panceta

Patatas gratinadas con setas y panceta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las patatas gratinadas es un plato muy sencillo de elaborar y siempre muy recurrente en caso de apuro, por si solas están buenísimas pero si disponéis de unas setas y panceta, conseguiréis un sabor diferente de este ingrediente tan básico. Así que aquí os dejo unas patatas gratinadas con setas y panceta.

Ingredientes: 3/4 kilos de patatas, 1/2 kilo de cebollas, 1/2 kilos de setas de cardo, 100 gramos de panceta, 2 decilitros de aceite de oliva, 50 gramos de pan rallado, 75 gramos de queso rallado, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Lavamos las patatas y las cocemos sin pelar en abundante agua con sal, hasta que estén cocidas pero enteras. Una vez frías, las pelamos y cortamos en rodajas y reservamos. Mezclamos el pan rallado con el perejil y el queso y reservamos también. Pelamos y cortamos la cebolla en aros finos y la rehogamos en aceite con las setas troceadas, salpimentando todo. En otra sartén aparte, salteamos la panceta cortada en dados.

Con todo preparado, disponemos en una fuente de horno una capa de patatas y las cubrimos con la cebolla, las setas y la panceta; espolvoreamos con el pan rallado y así vamos alternando varias capas siempre dejando el pan rallado para el final; entonces regamos con aceite, dejamos hornear 10 minutos en horno precalentado a 220 ºC y listas para servir.

En Directo al Paladar | Patatas gratinadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos