Compartir
Publicidad

Picantón a la Moritz

Picantón a la Moritz
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En el Salón Degusta de Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar el Picantón a la Moritz. Es curiosa la presentación de este plato, un pollo con una lata de cerveza en su interior.

Por si alguien quiere elaborar esta curiosa receta, a continuación os la detallamos para que así disfrutéis y sorprendáis a vuestros comensales.

Prepara primeramente la salsa, en un bol introduce 1/2 cucharada sopera de miel, ½ cucharada sopera de mostaza, ½ cucharadita de sal gruesa, pimienta negra molida al gusto y 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Mézclalo todo bien y cuando veas que está ligado añade un cuarto de lata de cerveza Moritz, removiendo sin parar. Deja macerar el pollo (que tiene que ser picantón), en la salsa durante un par de horas y reserva después un poco de salsa para cuando lo cocines. Ahora ya puedes sentar el pollo en la lata (la lata debe conservar el resto de la cerveza sobrante) y asegúrate que quede bien metida y que no pueda caerse.

picanton_a_la_moritz1.jpg
Introduce el pollo dentro del horno sentado sobre la lata como aparece en la foto y con la salsa que reservaste, unta el pollo con un pincel, y de vez en cuando durante la cocción, hasta que veas que queda bien dorado. El tiempo de cocción es de 15 minutos iniciales a 250 grados y 45 minutos más a 140 grados

Cuando saques el pollo, ten cuidado que la lata esta súper caliente, por tanto ayúdate de unas pinzas para cogerlo, una vez presentado en la mesa, córtalo a trocitos, y ¡que aproveche!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos