Compartir
Publicidad

Pulpitos al chocolate

Pulpitos al chocolate
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que el chocolate contiene sustancias que elevan la tensión arterial, influyen sobre las funciones cerebrales, en el estado mental… Es beneficioso. Cocinar con chocolate es una rica manera de elaborar platos, con los Pulpitos al chocolate, disfrutarás y harás disfrutar.

Los ingredientes 1 kilo de pulpitos, 2 cebollas, 4 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 25 gramos de chocolate fondant, 2 copas de vino blanco, 20 gramos de almendras tostadas, unas hebras de azafrán, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Limpia los pulpitos y lávalos, a continuación, cuécelos unos cinco minutos en agua con sal hirviendo. Escúrrelos y refréscalos con agua fría. Pela los ajos y córtalos en láminas finas, en una sartén dora estas láminas con aceite unos tres minutos (mejor si empiezas a fuego lento y antes de que esten doradas las retiras, ya que conservan el calor y se podrían pasar) y resérvalas.

Pela las cebollas, las picas y sofríe unos cuatro minutos en la misma sartén con el aceite de dorar los ajos. Añade los pulpitos escurridos y sofríelos unos cinco minutos. Incorpora el laurel y los tomates previamente escaldados, pelados y picados, deja cocer unos cinco minutos más.

Añade ahora el vino y salpimenta, déjalo cocer a fuego lento durante 20 minutos. Ahora prepara la picada, machacando en un mortero los ajos fritos con las hebras de azafrán, las almendras tostadas y el chocolate rallado. Añade un poco del jugo de la cocción, remueve y viértelo sobre los pulpitos. Déjalo cocer unos minutos más para que la picada quede bien integrada en el guiso y sirve caliente.

La degustación El chocolate formando parte de esta receta, consigue transformar el color, la textura y el sabor del plato. Está genial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio