Rape al curry

Rape al curry
Sin comentarios

Siempre que encontramos un rape fresco y "majo", no podemos dejarlo escapar. En la última elaboración nos decantamos por el Rape al curry es fácil de preparar y degustas este delicioso pescado con el sabor particular del curry, un resultado delicioso.

Los ingredientes 2 kilos de cola de rape, 6 escalonias, 1 dedito de aceite, 6 dientes de ajo, 1 dedito de vino blanco seco, 1 bote de salsa curry, 1 cucharada de cebollino fresco picado, pimienta y sal.

La preparación Retira la piel y la espina central de la cola de rape y saca un par de lomos enteros de ésta. Utiliza cuerda de cocina para atar los lomos porque así no perderán su forma, seguidamente salpiméntalos. Pela las escalonias y córtalas en rodajas, mientras calienta un poco de aceite en una sartén y rehoga las rodajas de escalonia pero sin que lleguen a coger color, retíralas e introduce los lomos de rape y dora por ambas caras.

Deposita las escalonias en una fuente de horno y coloca sobre ellas los lomos de rape, rocía con un poco de aceite los lomos y riega con el vino. Introduce la fuente en el horno precalentado a 200º C unos 15 minutos.

Calienta un poco más de aceite en la sartén y sofríe los dientes de ajo previamente cortados en láminas. Cuando veas que se han dorado, retira la sarten del fuego y añade el cebollino picado.

Corta el rape en medallones y deposítalos en los platos de servicio, dispón también las escalonias y vierte sobre el pescado las láminas de ajo y el cebollino. Prepara la salsa curry siguiendo las instrucciones del envase y sírvela caliente con el pescado.

La degustación Es una receta riquísima que dejará en tu paladar un gran sabor, un plato muy saludable para todos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio