Compartir
Publicidad

Rape al whisky

Rape al whisky
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un combinado perfecto siempre y cuando no nos pasemos con el whisky.

Los ingredientes 1 kilo de rape cortado en rodajas, 1/2 kilo de mejillones, 200 gramos de colas de gambas peladas, 200 gramos de mantequilla, 1 vasito de whisky, 1/2 kilo de patatas pequeñas, harina, sal y pimienta.

La preparación Limpia el pescado y córtalo en rodajas. A continuación salpimenta las rodajas y las enharinas ligeramente. Fríe el rape en una cazuela con mantequilla, a fuego intermedio, cuando veas que ha tomado color, coloca las rodajas en una fuente.

Prepara los mejillones y las patatas al vapor (por separado). Una vez abiertos los mejillones separa las valvas. Ahora saltea las gambas y las dispones en la fuente del pescado, adornándolo también con los mejillones y con las patatas. En la misma cazuela que usaste para freir el pescado, vierte el whisky, déjalo hervir hasta que empiece a reducir, retíralo del fuego y mézclalo con el resto de la mantequilla. Una vez mezclado sólo queda verterlo sobre el rape.

Esta receta acepta muy bien el picante, podemos poner unas guindillas en el whisky para que coja el punto que deseamos.

La degustación Este plato hay que servirlo bien caliente, disfrutando de la suavidad del rape, acompañado de un buen vino blanco, ¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos